Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Bibliografía y Criterios de Selección

BIBLIOGRAFÍAS

1. Jean-Pascal, A. y Schomberg, R. (1986). Inteligencia Artificial. Madrid, España: Paraninfo.

2. Bauer, C., Massuh, V. y Sanguineti, J. (1998). La Tecnología y El Hombre. Mesa Redonda. Argentina. Recuperado el 08 de febrero de 2011, de http://www.edutecne.utn.edu.ar/desafio-tecnologico/06-desafio-anexo.pdf

3. Brejnovic, L. (1974). Tecnología de la Información. (2da edición). Pamplona, España: Ediciones Universidad de Navarro.

4. Cabero, J. y Bartolomé, A. (1999). Tecnología Educativa. Madrid, España: Síntesis.

5. Cote, A. (1971). Hombres, Maquinas Inteligentes, Robots. Buenos Aires, Argentina: Troquel

6. Crosson, F. (1975). Inteligencia Humana e Inteligencia Artificial. México: Fondo de Cultural Económica.

7. Delgado, E. (2007). Inteligencia artificial. El hombre y las maquinas pensantes. Recuperado el 08 de febrero de 2011, de http://www.gestiopolis.com/canales8/ger/inteligencia-artificial-maquinas-pensantes.htm

8. Dialopnar, A. (octubre, 2010). Inteligencia artificial (IA). Globedia. Recuperado el 02 de marzo de 2011, de http://ve.globedia.com/inteligencia-artificial-ia-_1

9. Estuardo, K. (2008). Inteligencia Artificial y Robótica. Guatemala. Recuperado el 08 de febrero de 2011, de http://www.youtube.com/watch?v=Q5bMm-19iNQ

10. Graubard, S. (1993). El nuevo debate sobre la inteligencia artificial: Sistemas simbólicos y redes neurales. Barcelona, España: Gedisa.

11. Leija, L. (2009). Métodos de procesamiento avanzado e inteligencia artificial en sistemas sensores y biosensores. México, D. F.: Reverté Ediciones, S.A. de C.V. Recuperado el 08 de febrero de 2011, de http://www.reverte.com/isbn/img/pdfs/9788429180138.pdf

12. Lewis, J (1968). Hombre y Evolución. México: Editorial Grijalbo.

13. Moya, C. (2010). Inteligencia artificial para una educación multicultural. Andalucía Investiga. Recuperado el 11 de marzo del 2011, de http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/9/9602.asp

14. Odorico, A., Lage, F. y Cataldi, Z. (S/f). Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación. Laboratorio de Informática Educativa, Facultad de Ingeniería: UBA. Instituto Superior del Profesorado Técnico: Universidad Tecnológica Nacional. Recuperado el 11 de marzo del 2011, de http://www.ing.unp.edu.ar/wicc2007/trabajos/TIAE/158.pdf

15. Peralta, L. (2011). ¿Todo Artificial? ABC Digital. Recuperado el 02 de marzo de 2011, de http://www.abc.com.py/nota/todo-artificial/

16. Planque, B. (1937). Máquinas de Enseñar. Barcelona, España: Plaza & Janes Editores.

17. Ponce, A. (1994). Inteligencia artificial y educación. Recuperado el 11 de marzo del 2011, de http://portal.iteso.mx/portal/page/portal/Sinectica/Historico/Numeros_anteriores01/005/Ponce%20Antonio%205.pdf

18. Quagliano, E. (s/f). Educación Tecnológica: El “más acá” de la Tecnología. Recuperado el 11 de marzo de 2011, de http://www.tecnologiaparatodos.com.ar/bajar/tecnologia.pdf

19. Rich, E. (1988).Inteligencia Artificial. México: G GILI.

20. Vargas, A. (2004). Aplicaciones de la inteligencia artificial en problemas de producción. Recuperado el 11 de marzo del 2011, de http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/apliintarti.htm


CRITERIOS PARA EVALUAR FUENTES DE INFORMACIÓN PROVENIENTES DE INTERNET (MODELO GAVILÁN)

2. El criterio elegido para evaluar de la mejor manera ésta página ha sido la información sobre el autor de los contenidos. Se seleccionó esta página según este criterio, puesto que los datos de los autores están claramente reflejados en el texto, al igual que se describen los cargos desempeñados y experiencias de cada uno de ellos.

7. El criterio elegido para evaluar de la mejor manera ésta página ha sido la información sobre los contenidos. Ésta página fue elegida principalmente porque su contenido es confiable para utilizarlo en nuestra investigación, puesto a que es un artículo muy útil y actual que nos será beneficioso. Además de tener un contenido informativo muy amplio, claro y preciso, sin errores gramaticales, ortográficos y topográficos.

8. El criterio seleccionado para evaluar de la mejor forma ésta página ha sido la información sobre los contenidos, porque su contenido es confiable para usarlo en nuestra investigación, debido a que es una noticia y reportaje actual y beneficioso. Igualmente tiene un contenido informativo muy amplio, y a su vez claro y preciso, sin errores gramaticales, ortográficos y topográficos.

9. El criterio elegido para evaluar de la mejor manera ésta página ha sido la información sobre los contenidos. Se seleccionó este video por su vigencia y la manera tan clara, precisa y llamativa como coloca la información del tema. Es una información útil para atender las necesidades de la información y no se encuentran ningún tipo de errores ortográficos en la publicación.

11. El criterio escogido para evaluar de la mejor forma ésta página ha sido la información sobre el autor de los contenidos. Se eligió este documento según este criterio, debido a que los datos personales del autor están reflejados en el texto de manera muy clara, de la misma manera se detallan los cargos que desempeña y la importancia que tiene el autor para el mundo de la literatura internacional.

13. El criterio elegido para evaluar de la mejor manera ésta página ha sido la información sobre el autor de los contenidos. Se eligió este artículo o noticia de acuerdo con este criterio, debido a que la autora expresa otros puntos de vista sobre la inteligencia artificial y sus beneficios educativos, además de identificarse correctamente para que el público en general conozca de sus datos y pueden comunicarse con ella para más información, ya sea por medio de un correo electrónico o vía telefónica.

14. Los criterios elegidos para evaluar de la mejor forma ésta página de internet han sido la información sobre los contenidos y el autor. En primer lugar, tenemos el contenido que parece ser confiable y veraz para utilizarlo, ya que es un ensayo muy informativo, amplio, claro, sin errores gramaticales, ortográficos y topográficos y se encuentra correctamente citado. En segundo lugar, nos encontramos con los autores que se encuentra correctamente resaltados al inicio del mismo, resaltando su forma de contactarlo vía correo electrónico y las Universidades de donde vienen.

15. El criterio elegido para evaluar de la mejor manera ésta página ha sido la información sobre los contenidos. Ésta página fue escogida esencialmente ya que su contenido es confiable para utilizarlo en nuestra investigación porque es una noticia actual, relevante y muy beneficiosa. Además de tener un contenido informativo muy amplio, claro y preciso, sin errores gramaticales, ortográficos y topográficos que nos ayuda a certificar que ésta es una fuente confiable.

17. El criterio escogido para evaluar ésta página de la mejor manera ha sido la información sobre los contenidos, porque el mismo es confiable, útil y novedoso que nos será beneficioso. Además de tener un contenido informativo muy amplio, claro y preciso de la inteligencia artificial y vinculada con la educación.

18. Para escoger ésta página se utilizó el criterio evaluativo de los contenidos, puesto a que el mismo es útil y novedoso que será beneficioso para nuestra investigación. Asimismo contiene información muy amplia y clara de la inteligencia artificial y vinculada con la educación, principalmente de la tecnología educativa.

20. Los criterios escogidos para evaluar de la mejor forma ésta página de internet han sido la información sobre los contenidos y la información sobre el autor, debido a que por un lado, su contenido es confiable para utilizarlo en nuestra investigación, porque es un artículo muy útil y actual que nos será beneficioso. Asimismo, es considerado como un contenido informativo muy amplio, claro y preciso, sin errores gramaticales, ortográficos y topográficos. Se encuentra correctamente citado. Por el otro lado, el autor se encuentra debidamente resaltado durante todo el texto, resaltando su forma de contactarlo vía correo electrónico.



CRITERIOS PARA EVALUAR FUENTES DE INFORMACIÓN PROVENIENTES DE TEXTOS

1. Los criterios elegidos para evaluar de la mejor forma éste texto, han sido la información sobre el autor de los contenidos y su producto, debido a que los datos personales del autor están reflejados en el texto de manera precisa, lo que nos confirma que es un autor confiable, que nos otorgará una información relevante y beneficiosa para nuestra investigación.

3. Los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar la fuente de este texto, han sido primordialmente la audiencia, exactitud y objetividad, debido a que este texto está dirigido al público en general y es fácil de entender, teniendo veracidad en su contenido, buena procedencia y representa la realidad tal como se encuentra influenciada, sin ser subjetivo.

4. Los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar la fuente de este texto, han sido principalmente el alcance, actualidad, audiencia, exactitud y relevancia, ya que el texto trae una serie de temas variados y útiles para nuestra investigación. Además de ser un texto relativamente actual, entendible para todo el público en general y de mucha relevancia. Es considerado como un texto objetivo, porque el mismo lo expresa en la forma en que presenta el tema, con su debida fuente de información.

5. Los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar la fuente de este texto, han sido especialmente el alcance, audiencia, exactitud y objetividad, puesto que este texto tiene su contenido dirigido al público en general, de manera que es fácil de leer y comprender, teniendo veracidad en su contenido, buena procedencia por ser su autor bastante reconocido en Madrid y representa la realidad tal como se encuentra influenciada, siempre con argumentos claros, precisos y objetivos.

6. Los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar la fuente de este texto, han sido primordialmente la audiencia y objetividad, debido a que este contenido está a cualquier lector interesado, siendo muy fácil de entender, con un discurso veraz y fluido, representando siempre la realidad tal y como es, sin subjetividad.

10. Los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar la fuente de este documento, han sido los siguientes: alcance, actualidad, audiencia, exactitud y relevancia, debido a que el texto trae una serie de contenidos variados beneficiosos y útiles para nuestra investigación. Del mismo modo es considerado un texto relativamente actual, entendible para todo el público en general que lo desee leer y de mucha relevancia. Es calificado como un documento objetivo, ya que el mismo lo expresa en la forma en que presenta el tema, con su debida fuente de información.

12. Los criterios elegidos para evaluar de la mejor manera éste texto, han sido la información sobre el autor de los contenidos y su producto. Se eligió este documento debido a que los datos personales del autor están reflejados en el texto de manera muy clara, de la misma manera se detallan los cargos que desempeña y la importancia que tiene el autor para el mundo de la literatura internacional. Además de ser confiable, relevante y beneficiosa.

16. Los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar la fuente de información de este texto, han sido primordialmente la audiencia, exactitud y objetividad, porque que este texto está dirigido al público en general y es fácil de entender, teniendo veracidad en su contenido. Además de ser un autor con buenas referencias.

19. Los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar la fuente de este texto, han sido principalmente la audiencia y objetividad, porque este documento fue hecho con el fin de que cualquier lector interesado e investigador pueda entenderlo fácilmente, ya que tiene un discurso sin palabras tan científicas, y a la vez es fluido. Lo que expresa el autor está muy bien argumentado lo cual lo hace confiable y veraz, representando siempre la realidad tal y como es, sin subjetividad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

yessica garcia dijo...

A todos los interesados en tener aún más información sobre "La Tecnología y el Hombre Artificial", aquí mi compañera y yo estamos trabajando por mantenerlos informados y en constante actualización de los distintos sistemas de búsqueda informativa.

yessica garcia dijo...

Vale destacar, que estas referencias vienen de distintas fuentes, ya sea de textos o por medio de internet, y para validar cada una de ellas se realizaron los distintos criterios para elegir las más apropiadas, y así tener mayor validez en la información que le otorgamos. ¡ESTAMOS TRABAJANDO POR USTED!

yessica garcia dijo...

Cada día se agrega más y más información para ti ¡vamos! Y actualízate con las nuevas bibliografías que colocamos en nuestro bloogler para tu comodidad y conocimiento…

Publicar un comentario